lunes, 11 de mayo de 2009

Ponyo de Hayao Miyazaky

Hola,
el otro día vi la nueva pelicula de Hayao Miyazaky y ni que decir que es una obra de arte en mayúsculas. Yo no se si acabé de entender bien la película porque en todas las de Hayao siempre hay mitología o creencias japonesas y hay cosas que no comprendo. Como por ejemplo los padres de Ponyo son una diosa del mar y un antiguo mortal que ahora vive en el fondo del mar ayudando en el equilibrio del mismo. Ponyo es un pez pero tiene poderes mágicos (que es algo que no entiendo) y se hace amiga de un niño humano.
A mi hija mayor le ha gustado mucho y la pequeña aunque no entienda mucho sí que le hace gracia ver a Ponyo cuando está transformada en una chica.
De verdad que merece la pena verla. Yo soy fan de los dibujos japoneses, sobre todo del Hayao porque tiene una peliculas fuera de serie como La princesa Mononoke,El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, y otras más antiguas como Conan, el niño del futuro, Laputa el castillo en el cielo,... también su estudio llamado Ghibi son los creadores de la mítica Heidi y de los dibujos de Sherlock Holmes. Aún me gusta escuchar la cancioncilla de:
Sherlock Holmes es el único y genial
Sherlock Holmes como él no hay otro igual...
Nadie más tiene olfato para dar con el ladron
y atrapar al malvado criminal
el caso más dificil puede dar la solución
pregunta, investiga, es astuto y genila, wou
lalallaa
Me la se entera pero no voy a ponerla aquí

No hay comentarios: