domingo, 22 de noviembre de 2009

Domingo de repostería




Hola,
Llevo dos fines de semana preparando postres con mi hija mayor. No es que ella haga mucho pero así la tengo entretenida removiendo la masa, orgullosa, con su pequeño delantal. Esta semana he me decantado por un tronco de mermelada de melocotón o llamado también brazo de gitano. Para que me haya salido bien, no como el fiasco del pudin de la semana pasada, es muy fácil de hacer. Ingredientes:
4 huevos
90g de azúcar
100g de harina
2 cucharadas de cacao amargo
mermelada
sal
azúcar glass

Las claras hay que batirlas a punto de nieve y luego mezclar con las yemas, el azúcar y la harina. Yo no tenía cacao amargo y le he puesto un poco de cola cao. Esta es la receta original y al escribirla me he dado cuenta de que había que ponerle sal así que cuando lo he echo tampoco le he puesto sal, pero no importa porque me ha salido bastante bien. Lo he echo esta mañana y ya casi no queda nada del tronco. Pero nos hemos dado cuenta de que es mejor ponerle dentro nata montana o chocolate.
Ah, un buen consejo es enrollarlo antes de que se enfríe. En la receta pone que hay que envolver los dos lados con papel de horno y dejar enfriar pero yo he optado por hacerlo antes de enfriarlo por si acaso luego se me rompe. Claro que si luego le ponemos nata montada estando caliente no se como puede salir el invento.
¿ Alguien sabe decir de donde viene el nombre "brazo de gitano? Yo no tengo ni idea.


1 comentario:

Cristina dijo...

¡Hala! Te quedó con muy buena pinta, sí. No me extraña que volase.

Para tu pregunta la wikipedia tiene la respuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/Brazo_de_gitano#Espa.C3.B1a

Pero en los tiempos políticamente correctos actuales las pastelerías y demás lo llaman "brazo" a secas.