lunes, 16 de agosto de 2010

Vocabulario sencillo

Hola,
el otro día me llamó la atención una crítica de una película de ciencia ficción en internet (no diré la dirección porque ni siquiera me acuerdo de ella) y me pareció muy pedante. Cada uno puede escribir como quiera, eso no lo discuto, pero si quiere llegar a que todo el mundo lea su crítica lo más normal es que la forma de hacerla sea con un vocabulario más sencillo. Yo me perdí en la segunda frase y no llegué a más. Eso me da qué pensar porque yo, que pretendo ser escritora ¿debería de aprender ese vocabulario tan pedante? desde luego no lo podría utilizar mucho porque las historias que cuento pretenden ser entendidas por todos y que no caigan en el aburrimiento. Sé que un profesor de literatura me echaría la bronca (mi antiguo profesor Pepe, que no se por donde andará, lo haría) Yo pienso que la escritura debe de ser sencilla, que te guste la historia y que te anime a leer otros libros.
Recuerdo cuando nos imponían la lectura en el instituto, la lista de libros era terrible y acababas por odiar leer. La lectura, también en el colegio, debería de animar a seguir leyendo, de abrir una puerta a la imaginación y no a volver a cerrarla una vez terminado el examen.
Creo recordar que lo más divertido que leí en el colegio fue La isla de tesoro y Colmillo blanco (que son clásicos pero que son una buena lectura para hacer una crítica en clase y te animan a seguir leyendo otras cosas) De la lectura que no me gustó no me acuerdo de ninguna obra. Lo que sí diré es que mi amor por la lectura no se debe a los libros que me leí en el colegio, sino a mi ex novio que me hizo leerme El señor de los anillos( allá por el año 1996, más o menos)que me fascinó, y desde entonces ya no he parado de leer. Gracias Pedro, es una de las cosas de las que más te estoy agradecida. Además de pasarlo bien aprendes un montón de vocabulario y es la forma más sencilla de hacerlo.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Amelia. Yo también defiendo lo del vocabulario sencillo (que mucha gente tiende a equiparar con pobre, pero no tiene nada que ver).

Amelia dijo...

me alegra de que seamos de la misma opinión Cristina.