lunes, 27 de diciembre de 2010

A jugar


Hola,
aquí tenemos las vacaciones de colegio para los niños y una locura para los padres. Época de no hacer nada mas que jugar y tener la casa poco adecentada. Pero ¿no hay que disfrutar ahora que son pequeños? Desde luego que es bueno jugar con ellos y estímularles a la hora de escoger el tipo de juego pero¿ porqué tantas vacaciones? Este año que las fiestas caen en fines de semana ¿que se piensan que debemos de hacer los padres durante la semana? Es la eterna cruz de los padres, ¿que hacemos con los niños si trabajamos? Por mi suerte, o por mi desgracia yo no trabajo así que para mi no es un problema pero ¿y los que sí lo hacen? Pues a por los pobres abuelos, que después de criar a sus hijos ahora les toca hacerlo con los nietos, cosa que tampoco me parece justa.
Luego, en marzo, tendremos la estúpida "semana blanca". Pero bueno, no he echo este blog para quejarme, pero es que a veces no me queda más remedio que gritar aquí. Espero no haber dejado a nadie sordo, mil perdones.
A DISFRUTAR DE LOS NIÑOS, que para eso los hemos tenido :)

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hola, Amelia.

Si te digo la verdad no estoy del todo de acuerdo. Entiendo tu punto de vista, no te creas, pero también hay que recordar que cuando éramos pequeños - yo por lo menos - adorábamos las vacaciones y en general eran merecidas. Ir al colegio y el ritmo de vida escolar no es tan relajado como puede parecernos. Yo soy de las que opinan que, sin excesos, los niños necesitan un poco de tiempo libre, para aburrirse, para idear, para inventar... igual que un adulto.

Si los adultos soñamos con las vacaciones y un poco de tiempo libre no veo por qué ese empeño de muchos (y ahora no me refiero a ti) en que los niños estén ocupados los 365 días del año.

Amelia dijo...

TIenes razón a la hora de decir que los niños también tienen que tener vacaciones, pero lo que hacen a estas edades en la escuela no creo que sea demasiado intenso porque se pasan gran parte de la mañana y tarde en el patio jugando. Una vez sean más grandes no podré protestar porque entonces sí que se pasan todo el día estudiando y aprendiendo en las clases y esos descansos van muy bien porque yo también los necesitaba de joven.