viernes, 28 de enero de 2011

EL discurso del rey


Una de mis principales razones para ver esta película fue su actor principal: Colin Firth, la segunda por la recomendación de Cristina (al parecer, única lectora de mi blog (gracias Cristina y ánimos para continuar con esta ardua tarea, jeje)) y la tercera pero no menos importante razón porque, esa noche, en cuestión, ya estaba cansada de ver pelis de ciencia ficción y me decidí a ver una pelí algo más seria. Pero no la vi sola ya que pude convencer a mi marido de que me acompañara, y me sorprendió que no se durmiera sino que la vio enterita y además le gustó.
Si, hacía tiempo que no veía una película que no fuera de marcianos y además que me gustara y no por su actor principal sino por la relación que se crea entre Colin y Rush . Rush se convierte en el médico personal del duque y le ayuda con el problema que tiene de habla, pero no es como los otros doctores a los que ya había ido el duque sino que éste tiene un estilo tan peculiar que se sale de lo normal. Profundiza en la vida del duque y acabamos sabiendo más de este personaje y de la vida que le rodea desde su niñez hasta que se convierte en rey porque su hermano abdica.
Jorge VI es el padre de la actual reina de Inglaterra. De echo ella misma sale en la película cuando tenía unos ocho años que es al principio de la Segunda Guerra Mundial.
Una grata sorpresa que recomiendo ver.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Eso de que te refieras a mí como única lectora de tu blog me hace sentir como una "conoisseur" o algo, así que no me quejo. Además dudo que sea la única lectora...

Cuánto me alegra que te gustara la película. Es una gozada.

Amelia dijo...

bueno, si no la única al menos sí la única que deja comentarios.
un saludo.