jueves, 31 de marzo de 2011

Ya tengo el libro de Angelology


Ayer, después de hacer una clase de aerobic latino(clase que casi acaba conmigo después de tantos días inactiva) decidí pasar por la biblioteca para ver si ya tenían Angelology y me llevé la sorpresa de que acababan de traerlo. Mientras esperaba a las niñas a que salieran del colegio comencé a leerlo en el solecito de un banco (un buen lugar y con buen tiempo para leer en la calle) y por la noche seguí con él. Ya llevo más de cincuenta páginas porque ya me tiene intrigada su trama. Su lectura es sencilla y por eso hace que sea fácil y rápida de leer.
La introducción del segundo capítulo( el primero es una sola página de un hallazgo que tendrá relevancia más adelante datado en 1943) es de Boecio, El consuelo de la filosofía:

Esta fábula sirva de advertencia a los que tienen
puesto el pensamiento en la suprema soberana
esencia; porque quien, sin hacer a lo violento de
sus pasiones firme resistencia, vuelve los ojos a
otros indigno asiento, pierde el gozar de lo que más
desea, mientras en lo inferior la vista emplea

La historia transcurre, de momento, en Nueva York, en el año 1999 y es llevada por una joven monja llamada Evangenile que descubre una carta oculta entre los papeles del convento.
A ver si sigue igual de intresante todo el libro y no me aburra. Cruzo los dedos.

No hay comentarios: