viernes, 20 de abril de 2012

Los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher

                                                              (November 13, 2008 - Photo by FlynetPictures.com)
Después de la decepción de El huesped de Meyer y sin muchas ganas de leer he cogido este libro que nunca me ha decepcionado y que he leído varias veces.
No es costumbre mía repetir en libros porque me acabo aburriendo a la mitad de alguno pero con Pilcher la cosa es diferente. Es una autora que me encanta por sus descripciones, las relaciones personales de sus personajes y no me canso de leerla.
Ojalá editaran el resto de sus libros porque tiene un montón pero en España no parece que haya entrado con mucha fuerza porque no son muchos los que hay aquí traducidos.
Los buscadores de concha es su libro más famoso.
Os pongo aquí un trocito de su vida (Wiki). Sale una relación de novelas pero no están todas porque hay otras tantas escritas con su seudónimo Jane Fraser que no están tampoco traducidas.


Rosamunde Pilcher nació en LelantCornualles (Reino Unido). Empezó a escribir a los 15 años. Al terminar sus estudios fue a trabajar como secretaria en la Armada en 1942 y se unió al Servicio Femenino de la Armada Real. Después empezó a trabajar para el ministerio de Relaciones Exteriores. En 1946 se casó con Graham Pilcher y se mudó a las afueras de DundeeEscocia, donde todavía vive. Además de ser ama de casa y madre de cuatro hijos, escribió cuentos cortos y cuentos de amor para revistas femeninas desde la mesa de su cocina, con el seudónimo Jane Fraser.
Al principio fue un refugio frente a su vida diaria. El verdadero cambio en su carrera llegó en 1987 cuando escribió la saga familiar Los buscadores de conchas. Desde entonces sus libros la han hecho una de las más exitosas autoras contemporáneas y han sido traducidos a muchos idiomas. Sus libros son especialmente populares en Alemania debido a que el canal oficial de televisión ZDF, produjo más de 60 de sus cuentos para la televisión. Tanto Pilcher como el director de programación de ZDF Dr. Claus Beling recibieron el Premio Británico de Turismo en el año 2002, por el efecto positivo sobre el turismo que tuvieron tanto sus novelas, como las versiones televisivas. También en el 2002 fue nombrada OBE (Orden del Imperio Británico).


2 comentarios:

Tatty dijo...

Me encanta esta autora, todos sus libros son fantásticos, yo he leído unos cuantos y tengo pendientes todavía algunos títulos

Amelia dijo...

me alegro de encontrar otra persona a la que también le guste esta autora. Yo encuentro que sus descripciones son tan buenas que hace que parezca que lo estás viendo tu misma